conice.net

conice.net
Innovacion y Negocios

miércoles, 2 de junio de 2010

Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte

Ramón Scott en entrevista con la Doctora Ma. Isabel Studer Noguez. Directora del Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte, asociado a la División de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.


Temas coyunturales: Cambio climático, movilidad laboral, seguridad y educación.

En México la participación de la mujer en el mercado laboral aún está muy limitada.

Faltan políticas públicas enfocadas a este sentido. Hay una oportunidad enorme para las mujeres que quieran contribuir activamente en el desarrollo sostenido y sustentable. Llama la atención que es limitado el número de mujeres profesionistas en los negocios y en el ámbito empresarial.

Reflexión

¿Cuáles son los espacios de apoyo que requieren las mujeres para que participen en mayor medida en los negocios y en la toma de decisiones empresariales?

Se requiere gestar el cambio desde la Universidad, en dónde las mujeres participan cada vez más, pero cuando salen y terminan sus estudios, a veces, dejan truncada su carrera profesional por dedicarse al hogar.

Las invitamos a que no dejen sus carreras y que vean como pueden hacer una aportación importante para el desarrollo del país.

Dra. Ma Isabel Studer Noguez

La Doctora Studer fue Directora de Investigación de la Comisión de Cooperación Laboral de América del Norte (Washington DC), Directora General Adjunta para Canadá de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Directora General para América del Norte en la SEMARNAT.

También ha sido profesora-investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como profesora visitante del Colorado College.

Fue becaria Fulbright, Galo Plaza Fellow del Diálogo Interamericano y columnista de El Universal.

Entre sus múltiples publicaciones sobre América del Norte destacan los libros Ford and the Global Strategies of Multinationals, publicado por Routledge (Inglaterra) y Réquiem or Revival? The Promise of North American Integration coeditado junto con Carol Wise y publicado en 2007 por Brookings.

No hay comentarios: