conice.net

conice.net
Innovacion y Negocios

lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Es necesario aumentar el número de mujeres Business Angels para apoyar a las start ups?


Maria Jose Amich - womenwinwin.com - connecting women & business
Los Business Angels (BA) son una fuente de financiación, pero también de apoyo, a través del mentoring y de la red de contactos que proporcionan, para un gran número de puesta en marcha de start ups y empresas en su fase inicial de existencia. Su importancia ha aumentado exponencialmente durante los últimos años debido a la recesión económica y a la drástica reducción de canales de financiación alternativos, especialmente para proyectos en fase de arranque. 
Aunque se estima que en países como USA o Reino Unido,  mitad de la riqueza personal se encuentra en manos de las mujeres, asistimos a una realidad adversa en lo que se refiere a la presencia de mujeres en el mercado de BA. 
En una encuesta realizada a asociaciones de BA en Europa, menos del 5% de los BA federados son mujeres, llegando a 15% en un país como USA. A pesar de que existen diferencias signficativas entre países europeos, siendo Francia y Polonia, dos países en los que el número de mujeres BA representa un tercio del total, la cifra global es sorprendentemente baja. 
En una Europa necesitada de un impulso económico importante para volver a índices de crecimiento y creación de empleo, el emprendedurismo femenino tiene un papel fundamental, pues sabemos que únicamente un tercio de las nuevas empresas son fundadas por mujeres, existiendo un gran potencial de crecimiento en este segmento que representa más del 55% de la población con estudios universitarios. Aumentar el número de mujeres BA en el mercado ayudará a introducir diversidad en las competencias y expertise de los BA inversores, resultando en nuevas perspectivas de análisis y apoyo a nuevas start ups,  introduciendo una mayor diversidad de proyectos apoyados. 


Debates M3 #Spin2014 
RedEmprendia

No hay comentarios: