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Innovacion y Negocios

lunes, 26 de agosto de 2013

Sistemas Innovadores en la Frontera con Estados Unidos



·       El uso de  sistemas inteligentes de transportes y otras tecnologías es una manera en la que la capacidad de los puertos de entrada puede aumentar y mejorar la coordinación entre Stakeholders en ambos lados de la frontera. Lo anterior ayudando a la Competitividad del Comercio Internacional

PEAJE, MANEJO DE TRANSTO, OPERACIONES Y SEGURIDAD

Hay que realizar una valoración del uso de las tecnologías de sistema inteligente en la actualidad y en un futuro, para beneficiar, agilizar y contribuir a la eficiencia en la Frontera de México con Estados Unidos.

Hay que analizar el Peaje, manejo de tránsito, manejo de operaciones y la seguridad, así como identificar el uso del ITS en el sistema  estatal, federal y local, (en México y Estados Unidos de América).

El objetivo es analizar y documentar el estado en el que se encuentran los stakeholders en los términos (corto y largo plazo) y futuras soluciones tecnológicas por medio de la Innovación.

Hay que tratar aspectos de políticas  legales e institucionales de la implementación de ITS en la frontera. De la misma manera se tendrá que evaluar las experiencias de la implementación de estas tecnologías por parte de los proveedores, así como futuras soluciones.

El sistema “Ready Line”  ha sido implementado a través de  la frontera de EEUU y México. Estas líneas han permitido un cruce más rápido implementando el documento de quejas WHTI. Aún cuando no es tan seguro como el sistema SENTRI o NEXUS; se espera que el número de “Ready Lanes” aumente.
Aun no existen sistemas centralizados en cuanto al cobro de peaje, es decir no existe un acuerdo acerca de los “cobros” en todos los puentes fronterizos y esto resulta en un sistema desregularizado (no hay coordinación) a través de todos estos puentes, ya que existen lugares como en Nuevo México donde por ley estos “cobros” están.
 El DMV de México está en el proceso de equipamiento de cada vehículo con un trans-ponder RFID lo que va a generar un mejor aprovechamiento  en las aplicaciones  del cobro de peaje y la aplicación de los sistemas de transporte.
La falta de un sistema de video funcional ha generado que en la frontera mexicana se construyan barreras para el control de acceso.
Así mismo existe una gran deficiencia en el uso de tecnologías en las fronteras para transmitir información de datos acerca de tráfico fronterizo.
Las agencias de Estados Unidos y México actualmente sólo se han preocupado por el desarrollo de ITS para manejar incidentes en el cruce de fronteras.

@ramonscott

      
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