Se presentó el Candidato a Doctor Ramón Scott Ortiz desde México presentando la ponencia sobre “ Innovación en Internet y comunicaciones, una oportunidad de internacionalizarse después de la crisis”, evento apoyado por PROMPERÜ y auspiciado por Visa y Copa Airlines.
En esta oportunidad se trataron los temas de Internet, herramientas y redes sociales como herramientas que ya ahora son obligatorios para poder posicionarse dentro del comercio electrónico a las Pymes principalmente ya que estas herramientas permiten a un bajo costo de inversión publicitar, posicionarse y estar dentro de las redes comerciales internacionales.
El desarrollo del evento se fue con los siguientes temas:
- El nuevo escenario y las exportaciones de las pymes.
- Nuevo reto para las Pymes en la economía del conocimiento
- El proceso de aprendizaje y las capacidades dinámicas de las firmas: capacidades humanas, vinculaciones y gestión de redes de innovación.
- Utilización y optimización de las TICs en las empresas Pymes.
- Definiciones conceptuales sobre comercio electrónico y el impacto sobre la actividad exportadora.
- Distintos esquemas de negocios en Internet en función del plan de Exportación de la Pyme y sus mercados objetivos.
- Impacto de los mensajes de comunicación en el comercio internacional. Influencia de la imagen de marca país.
- Acciones, decisiones y herramientas para sortear el nuevo escenario.
- Mercados internacionales y procesos de innovación: las nuevas señales que envían los mercados.
- Captación de nuevos clientes en el nuevo escenario.
- Estrategias y nuevas herramientas para mejorar y fortalecer la posición competitiva de las firmas en los mercados internacionales.
- El diseño de un plan de exportación innovador y optimizado al nuevo contexto: productos, canales de venta, precios y formas de promoción.
Recomendaciones para favorecer los procesos de innovación y la inserción internacional de las Pymes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario